domingo, 24 de febrero de 2008

Hockey Hierba Femenino

UNIVERSIDAD DE SEVILLA 0 – XALOC VALENCIA 2
10ª Jornada – 1ª División Nacional Femenina de Hockey Hierba

Mal partido, peor resultado
Las chicas del Uni empiezan con mal pie la segunda vuelta

Crónica: JULIO SACALUGA. – El conjunto femenino del Universidad de Sevilla ha caído derrotado ante el Xaloc Valencia por el resultado de cero a dos. Partido tosco y plagado de imprecisiones en el que el colista ha sorprendido al Uni y se ha llevado los dos puntos de Sevilla en los minutos finales.

Ambas escuadras comenzaron el partido con mucha tensión, por lo que la primera mitad estuvo plagada de imprecisiones y apenas se crearon ocasiones de gol. El juego de la sevillanas fue muy horizontal y apenas se conectó con la delantera. Tan sólo en su solidez defensiva, el cuadro sevillano demostró que aún mantiene el alto nivel de concentración y seguridad de la primera vuelta.

Ya en la segunda mitad, todo cambió. El Uni salió a presionar de inicio para hacerse con el control del partido. Encerraron en su área a las levantinas y llegaron a provocar hasta cuatro penalti corners, pero sin conseguir adelantarse en el marcador. La ocasión más clara del Uni llegaría con una buena jugada de Kety que vio como su golpeo de revés en situación inmejorable chocaba contra el palo de Azahara, defensa valenciana que se mostró muy valiente en esta acción. Este buen juego sevillano acabó cuando una expulsión temporal a la delantera sevillana Noelia, permitió al Xaloc salir de esa presión tan agobiante y adelantar sus líneas.

Fue entonces cuando las valencianas comenzaron a hacerse con el control del juego y aprovecharon dos de sus ocasiones para llevarse el partido. El primer tanto llegaría con una mágica jugada de Vicky, quien habilitó a Sofía para que se plantara sóla ante Lucía y batirla con tranquilidad y con clase. El segundo gol visitante llegaría ya en otro fallo de concentración del conjunto sevillano que no supo anticiparse a Sofía en una falta al borde del área. El resultado a pesar de la sorpresa generaizada, no deja de ser justo para un conjunto valenciano que fue más efectivo al saber aprovechar sus ocasiones.

Con esta derrota, el Universidad de Sevilla ha comenzado con mal pie la segunda vuelta de la competición. El próximo fin de semana, la liga vuelve a realizar un descanso, por lo que no será hasta el 9 de Marzo cuando las universitarias se enfrente a la Real Sociedad en San Sebastián.

Alineaciones: UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Lucía; Elisa, Laura, Fleur, Ceci; Macarena, Marina, Charlotte; Mica, Kety y Bárbara. También jugaron: María Lahera, Noelia, María Velasco, Isabel y Patri.

XALOC VALENCIA: Arantxa; Lola, Olga, Azara, Alazne; Tatiana, Cova, Paula; Sofía, Ainhoa y Vicky. También jugaron: Estefanía y Eira.
Goles: 0-1: Sofía, min 60; 0-2: Sofía, min 65.

Árbitros: Manuel Lozano y Carlos Pérez (Andaluces)

2 comentarios:

Vero dijo...

No pasa nada, un mal dia lo puede tener cualquiera, seguro que las chicas del Uni ganan los demás partidos que les quedan.
besos

Vero unihockey

Julio Sacaluga dijo...

si bueno, la verdad es que no jugaron su mejor partido y el Xaloc supo aprovechar sus ocasiones.
Personalmente creo que es debido a un fallo de concentración cuando mejor estaban jugando las nuestras.
abrazo

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha