sábado, 16 de febrero de 2008

Hockey Hierba Masculino

UNIVERSIDAD DE SEVILLA 4 – SAN FERNANDO 1
10ª Jornada – 1ª División Nacional Masculina de Hockey Hierba
El Uni sigue intratable
Los sevillanos logran una importante victoria que les afianza en los puestos de fase de ascenso. Emilio,Jesu, Gregory y Julio marcaron para el Universidad

Crónica: JULIO SACALUGA. – El conjunto masculino del Universidad de Sevilla ha cosechado una brillante victoria ante el San Fernando por el resultado de 4 a 1. Espléndido partido el realizado por los chicos que dirige Carlos Cortés que han sabido llevar el ritmo y control de partido a partir del primer tanto local. El San Fernando se mostró muy fuerte en los primeros compases del choque, sobretodo realizando una efectiva presión que estuvo a punto de costar algún tanto. No obstante, el Uni supo sacudirse esos ataques para acabar controlando el choque. Los dos puntos conseguidos multiplican las aspiraciones y opciones del cuadro sevillano que se afianza en los puestos de fase de ascenso.

El Universidad salió en tromba desde el inicio pues era consciente de que no podía permitirse descolgarse de los puestos de cabeza. Por ello, desde los primeros minutos decidieron implantar un ritmo de juego exigente debido a su confianza en su excelente forma física. Tras algunos avisos de la delantera sevillana, llegó el tanto de Emilio en un espléndido lanzamiento de Penalti Corner. Con la tranquilidad de ir con ventaja en el marcador el Uni comenzó a abrir la bola a las bandas buscando otro agujero en la defensa gaditana. Entonces apareció Jesu, quién tras una jugada de tiralíneas, marcó con inteligencia el segundo tanto local con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Uni salió a presionar para tratar de evitar una reacción gaditana. No sólo lo consiguió, sino que en tan sólo diez minutos, ya había anotado otros dos tantos, con sello de Gregory y Julio, con lo que finiquitó el encuentro. Aún así el conjunto del San Fernando no bajó los brazos y trató de reducir la diferencia, pero no fue hasta casi el final del encuentro cuando Pablo materializó el gol del honor.

Sin duda alguna puede haber sido el mejor partido del Universidad en cuanto a control de bola y juego de apertura hacia las bandas se refiere. Un partido muy completo. La defensa se mostró igual de sólida que siempre. La media realizó un encuentro muy inteligente tanto en labores defensivas como en un juego de pases fáciles. Y la delantera no sólo presionó bien al rival, sino que supo buscar y localizar los espacios libres. Si se juega así todo el año...

Con esta victoria, el Universidad de Sevilla amplia su racha de victorias y se muestra sólido en el comienzo de esta segunda vuelta de la competición. La próxima semana, los universitarios se enfrentan al Pozuelo de Madrid, un equipo asequible para tratar de ampliar la diferencia con sus perseguidores.

Alineaciones: UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Rafa; Julio, Emilio, Vicente, Guti; Dani Oliveros, Gregory, Dani Alba, Carlos Pérez; Alejandro y Jesu. También jugaron: Mariano, Rafa López, Álvaro, Paco y Javi.

SAN FERNANDO: Javier; Manuel, Caki, José, Martín; Javier, Amaro, Alberto; Pablo, Enrique y Rubén. También jugaron: José López, Ildefonso y Antonio.

Goles: 1-0: Emilio, min 12 (PC); 2-0: Jesu, min 20; 3-0: Gregory, min 38; 4-0: Julio, min 48; 4-1: Pablo, min 63.

Árbitros: Conchi Hueltes y Javier Rodríguez (Andaluces)

3 comentarios:

Rocio dijo...

Hola!! Buena crónica y...buen partido!! Ojalá q los resultados sigan así lo q queda de temporada.

Espero poder animar al equipo este sábado a las 16.30 en Pozuelo!!! Seguro q ganáis!!!!

Julio Sacaluga dijo...

Hey hola! Esa es la actitud!!
Y si bueno, buen partido pero no podemos confiarnos ya que de nada sirve ganar al San Fernando si luego no ganas al Pozuelo.
Muchas Gracias y un abrazo.

romina dijo...

holaaaaaaaaa.......amigos..nada yo no he visto el partido porq estoy en casa(argentina)ja...pero de seguro que han jugado super bien para lograr ese resultado..espero que sigan asi...besos desde el otro lado del charco..se los extraña...

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha