domingo, 26 de octubre de 2008

Hockey Hierba Masculino

1ª División Nacional Hockey Hierba Masculino, 3ª Jornada
BULLY 92 MURCIA 1– UNIVERSIDAD DE SEVILLA 1
El Uni empata con el Bully
Crónica: JULIO SACALUGA. – Los chicos del Uni logran un valioso punto contra el Bully de Murcia que le permite mantenerse como líderes una jornada más. Este choque fue una auténtica batalla campal debido a la violencia de los murcianos y la pasividad arbitral. Si bien los sevillanos son superiores a los murcianos, empatar este complicado enfrentamiento contra el Bully no es para rasgarse las vestiduras.

El equipo murciano comenzó con una presión muy fuerte arriba que desconcertó a los sevillanos. Fruto de una aislada jugada local llegaría el tanto murciano. A partir de ahí el dominio fue sevillano. La más clara ocasión de gol la tendría Gregory ya que su disparo fue repelido por el poste. Con el marcador adverso, se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, los chicos del Uni salieron en tromba en busca de la remontada, y ejercieron un buen juego de tiralíneas con gran presencia en el área. No obstante, el juego brusco y violento murciano frenaba las arremetidas de los delanteros sevillanos. Un golpe en el pómulo a Gregory, y cinco puntos de sutura en la ceja de Carlos son ejemplos bastante descriptivos de la violencia murciana.

Los árbitros por su parte no sólo ignoraban las acciones conflictivas, sino que amonestaban, con más gravedad, las protestas sevillanas. Finalmente, una gran galopada de Alejandro fue transformada en gol, por, como no, Jesu Raya. De ahí hasta el final, el Uni encerró en su área al Bully, pero sin llegar a concretar sus acciones en gol.

Con este empate, el equipo que dirige Diego Cabeza mantiene el liderato empatado a puntos con la Real Sociedad de Madrid. El próximo encuentro será en dos semanas, cuando los chicos del Uni recibirán al Benalmádena, tercero en la tabla y máximo aspirante al ascenso, en el que será uno de los partidos más importantes del campeonato.

Alineaciones: BULLY ‘92: Javier; Rubén, Jose, Alberto, Hugo; Sergio, Patricio, Miguel; Francisco, Stephan y Alejandro. También jugaron: Roberto y Jesús.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Marc; Emilio, Dani Alba, Vicente, Martin; Jesu Soltero, Gregory, Alejandro; Jesu Raya, Gamero y Mariano. También jugaron: Fede, Carlos, Juan y Paco

Goles: 1 –0 : Stephan, min.18 ; 1-1 : Jesu Raya, min 55.

Árbitros: Martínez y Tesifón (Andaluces)

2 comentarios:

RAUL GOMEZ dijo...

Creo que estas acusaciones son bastante graves... Me llamo Raúl Gómez (soy el entrenador del equipo del Bully) y creo que las acusaciones son muy serias. Dudo que en ningún momento mi planteamiento (y hablo en primera persona xq con lo que leo en estas líneas me siento como si fuera culpable) fuera el de organizar una batalla campal y os pediría que cuidáseis un poco ese vocabulario. Siento mucho el "accidente" de Carlos (soy el que más lo siente desde mi club ya que he arbitrado con él y he compartido más momentos de hockey que nuestros "simples" enfrentamientos) y mucho más lo de Gregory (antes de que saliera del campo fui a ver como estaba y su contestación no fue la más agradecida al interés que mostré). Además, puedo y creo que debo recordar que tras finalizar el partido no hubo ningún enfrentamiento y fui, en primera persona, a saludaros a todos x el gran partido y la buena liga que estáis haciendo.
Posiblemente estas líneas que aquí os dejo provoquen en algunos de vosotros malestar pero quiero recordar sólo que en ningún momento fue mi intención y he de pedir disculpas si alguno de mis jugadores no se comportó. Pero no por esto creo que haya que escribir lo que habéis escrito y faltar el respeto. Sin más, os envío un saludo.

Julio Sacaluga dijo...

Hola Raúl,

Soy Julio y soy yo quien escribe las crónicas y previas de este blog. En parte comprendo que puedas sentirte ofendido por esas líneas que quería que reflejasen lo sucedido en Alicante. Suele suceder cuando lees algo de tu equipo por el prisma de alguien que lo va ha visto y vivido del otro lado. Esto para tí debe ser como el Sport para un madridista, o el As para un culé.

De todas formas yo siempre intento ser lo menos subjetivo que puedo. Ojo, digo menos subjetivo, no objetivo pues esto sería imposible aún siendo neutral.
Con respecto a tu comentario, no creo que sean acusaciones, y ni mucho menos que sean graves lo que comento en mi blog. Simplemente he reflejado lo que pasó en Alicante y como prueba de ello que dos jugadores vuelvan con 7 puntos. No he mencionado todo lo demás pues no me parecía tan representativo. Pero todos esos detalles sumados, pueden hacer que parezca una batalla campal. Ahora en frío, trata de recordar algunas acciones de tus jugadores y estima o no, si crees que rayaron la violencia.

En ningún momento se os ha faltado al respeto ni nada por el estilo.
Quizás sea exagerado usar batalla campal, pero cuando dos jugadores vuelven con 7 puntos, se debe expresar algo más. Yo al escribir trato de expresar lo que fue el partido.

Por mi parte, yo no he tenido ningún problema con vosotros nunca y siempre me he llevado bien y me llevaré bien con todos ustedes a quienes conozco desde más de 10 años. Siento haberte causado ese malestar con mi crónica pero recuerda que no tengo nada contra tí ni nadie de tu club, sólo trato de trasladar el partido a mis lectores.

Gracias por tus comentarios, saludos y suerte en la liga.

Julio

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha