sábado, 25 de octubre de 2008

Hockey Hierba Femenino

UNIVERSIDAD DE SEVILLA 1 - OLIMPIA 2
3º Jornada – 1ª División Nacional Femenina de Hockey Hierba
Las chicas del Uni, merecieron más
Crónica: JULIO SACALUGA. – El conjunto femenino del Universidad de Sevilla perdió ayer contra el Olimpia de Barcelona en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga por el resultado de 1 a 2. Las chicas del Uni han merecido algo más en un partido que dominaron pero sin llegar a resolver en el área.

A base de orden y actitud, las sevillanas desplegaron un buen hockey que a punto estuvo de darle su primer punto en la liga. No obstante, el equipo catalán supo provocar varios Penalties Corners de donde vendrían los dos goles visitantes. El primer tanto catalán llegaría mediada la primera parte en la única clara ocasión del choque hasta el momento. Con el marcador adverso, las chicas que dirige Antonio Martín controlaron el partido y abrieron el campo, pero sin crear demasiado peligro.

Nada más iniciarse la segunda mitad, fruto de otro penaty corner, llegaría el segundo tanto catalán. Y a partir de ahí sí que llegaría una reacción sevillana más desmelenada con varias ocasiones de gol. Las chicas del Uni verían como los árbitros no daban por bueno un ‘gol fantasma’ de Noelia, pero esto no desmotivó a las sevillanas, y en un arreón final acortarían distancias por medio de una inspirada Kety.

Ante el Olimpia, y como en las dos jornadas anteriores, el resultado adverso no es reflejo del esfuerzo y nivel que ofrecieron las sevillanas sobre el terreno de juego. En esta ocasión, ante un rival parejo y de su liga particular, las pupilas de Antonio Martín merecieron mucho más.

Alineaciones: UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Lucía; María Velasco, Isabel, Elisa; Ana Martínez, Sylke, Laura Carrera, Marina; María Lahera, Kety, y Karlijn. También jugaron Margaretha, Elena, Noelia, Marlene y Patri.

OLIMPIA: Gemma; Isabel, Cristina, Mercé, Nuria; Raquel, Ana, Rebeca; Paula, Inés y Marta. También jugaron: Magali, Rosario y Anais.

Goles: 0-1: Marta, min. 16; 0-2: Mercé, min. 42; 1-2: Kety, min. 49;

Árbitros: Requena y González (Andaluces)

Incidencias: Unos 50 espectadores para disfrutar de este encuentro, entre ellos, una figura conocida como el campeón olímpico Gervasio Deferr.

2 comentarios:

José Ruiz dijo...

Hola Julio.
Alabando un mal partido del Uni no vamos a ninguna parte. En el primer tiempo tubimos la bola pero el peligro lo llevo el rival. Y en el segundo tiempo las catalanas nos pudierón haber goleado en los primeros 20 minutos, cercando nuestra meta.
No merecimos ganar, y de este modo no vamos por buen camino.

Julio Sacaluga dijo...

Hola amigo,
estoy de acuerdo contigo en que no fue un espléndido partido de las chicas.
Ahor abien, las niñas jugaron con muchas ganas y cuando jugaron un hockey más vertical llegaron a tener 4 claras ocasiones de gol: la de noelia y el gol fantasma, un golpeo de maría lahera, un tiro al palo, y una bola que se quedó en la línea. Son 4 claras ocasiones de gol, creo que en cuanto pisen el acelerador y s elo crean pueden jugar mejor.
Eso sí, aún queda mucho por hacer para ganar partidos.
Gracias por tus comentarios
Abrazo. J

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha