jueves, 8 de mayo de 2008

Hockey Hierba Masculino

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B
.
puede sonar algo repetitivo, puede acabar mal como el día del Estudiantes, pero es tanta la confianza y la ilusión que tengo en nuestros chicos que por ellos me vuelvo a tirar a la piscina...

los romanos la fundaron como Aquae Urente, los españoles la conocemos como Orense, y los gallegos se empeñan en que sea llamada Ourense, pero todos estan desfasados, pues a partir del Viernes será conocida como...

¡Ourensenopla!

El conjunto masculino de la Universidad de Sevilla se encuentra en Orense preparando la Fase Previa de Ascenso a la División de Honor “B”. Los sevillanos están encuadrados en el Grupo B junto al mejor clasificado de la liga gallega, el mejor de la vasca, y el segundo de la catalana. El objetivo del equipo que dirige Carlos Cortés es clasificarse entre las dos primeras posiciones que otorgan plaza directa para la disputa de la Fase Final. Los sevillanos parten pues a la conquista de Ourese.

Pero está difícil, ya que los andaluces debutan hoy contra el C.H. Albor, equipo anfitrión, en el que se presenta como el choque más complicado de la fase sector. De hecho, el Albor gallego y el Kale Lagunak vasco son los principales favoritos para hacerse con esas dos primeras plazas. Por ello, los universitarios afrontan este primer enfrentamiento como una verdadera final ya que marcará sin duda alguna el devenir del campeonato.

Los sevillanos parten con el gran hándicap de que llevan varias temporadas sin encontrarse ante un partido tan importante y seis años sin pisar una fase de ascenso mientras que sus contrincantes son equipos asiduos a esta competición. Así que el equipo andaluz podría acusar esa falta de experiencia, sobretodo en este primer partido ante el Albor donde deberán estar muy concentrados.

Por otra parte, a los chicos del Uni les beneficia además de la enorme ilusión que ha generado el hecho de participar en una competición contra los mejores de la primera división española, el hecho de que es un auténtico desconocido para los equipos del norte. Los tres rivales del Uni tienen un estilo rocoso y de fuerza, mientras que el Universidad se caracteriza por su juego de posesión y transiciones rápidas.

Si cada uno juega como sabe, se centra en sumar y no en restar, y en evitar el juego individual, las protestas,... entonces ¡habrá magia! Si cada partido se juega como el día del Club de Campo, con intensidad, con mala leche, con agresividad, con solidaridad, entonces estaremos ante un fin de semana histórico ¡Vamos!

1 comentario:

Noelia dijo...

Yo pienso que los niños van a ganar!! Tienen muy buen equipo aunque tienen lesionados.. pero si juegan como saben seguro que se van contentitos al hotelito.. :d mucha suerte y a por todas!!

os estaré siguiendo desde aqui

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha