lunes, 24 de noviembre de 2008

Hockey Hierba Masculino

UNIVERSIDAD DE SEVILLA 5 – C.H. POZUELO 0

6º Jornada – 1ª División Nacional Masculina de Hockey Hierba

¡Queremos más!

Con este grito de guerra celebró Emilio el quinto gol del equipo, un claro ejemplo de lo mucho que se espera y mucho que puede dar esta plantilla.

Crónica: JULIO SACALUGA. – El Universidad de Sevilla cumplió con el pronóstico, y goleó al Pozuelo de Madrid en un partido cómodo para los locales. El conjunto sevillano hizo honor a su condición de favorito, y tan sólo necesitó dos chispazos, uno en la primera mitad con dos goles, y otro en la segunda, para hacer tan abultada la victoria.

El resto del tiempo bien podría uno haber cambiado de canal. Una buena jugada de Gregory por la derecha, un golpeo de Vicente, un buen desmarque de Jesu. Poco más en unos aburridísimos primeros veinte minutos de partido. El Pozuelo, bien plantado, no había recibido ningún aviso de peligro. Hasta que entró Carlos. La primera en la frente. ¿Gol? No, he dicho que la primera en la frente. Y es que la primera bola que tocó el arriete marchenero acabó en el casco del meta madrileño. Bang. Primer aviso. Mereció la pena no cambiar de canal.

El sonido de la bola rebotando en el casco fue todo un toque de corneta. Al ataque! Y nada, en menos de 3 minutos ya los sevillanos se pondrían 2 a 0. Una serie de arremetidas permitiría al conjunto local marcharse en el marcador.

El primer gol gracias a un trallazo de Dani Alba. Trallazo. Lo bueno de esto de la tele es que todos lo vimos a cámara lenta en directo, pero en fin... Potente disparo de la "Lapa de Amate" que supondría un respiro para el equipo, y su primer tanto en esta temporada. Así pues, Dani Alba, con tremebundo machangazo, un tremendo misil, quien abriría la lata para los universitarios, que con este tanto, ya habían encarrilado la victoria.

Apenas un minuto más tarde, vendría el gol de David, en un rechace de Penalty Corner. Ya ven, en este equipo marcan todos. Juan, Dani Alba, Paco, Mariano, Julio, David, Emilio, Alejandro, Gamero, Vicente, Carlos, Gregory, y, como no, Jesu. Todos. Menos Marc, claro, que además de ser el portero es buena gente, aunque catalán. Por cierto, primer partido en el que la defensa no recibe ningún gol en contra. Cada cual que piensa lo que quiera. Yo sólo digo que nunca en esta temporada se había terminado un partido con el casillero en contra vacío. Bueno, también añado que el Marc es buena gente...

Al lío. Si bien el juego, no acompañaba, los chicos del Uni salieron desde el inicio en busca de un triunfo que pusiera fin a una racha negativa de tres partidos sin vencer. Al llegar al descanso, todo parecía indicar que dicha mala racha había terminado, y podrían haberse conformado con este resultado curioso. Pero quieren más.

Quieren goles y buen juego. Y también quieren una piscina de hielo los jueves, pero eso ya es otra historia. Pues eso amigo, que ya en la segunda mitad, el resultado favorable aportaría mucha tranquilidad a los sevillanos que comenzarían a hilvanar jugadas vistosas de desmarque y toque. Guti, Martin, Paco, con la colaboración de Gregory y Jesu, sobaron la pelota con una serie de preciosas paredes. Todo por la banda izquierda. La de la grada. La banda de Guti, tanto musical, como póliticamente hablando. Además, esta banda nos pillaba más cerquita por si nos despistabamos. Más cerquita. Otra razón para no cambiar de canal o marcharse a ver el Tenis al Richard.

De hecho, fue en esos momentos cuando apareció este querido carismático personaje. Y su precencia se hizo notar. Mariano, al imaginar un aroma de una sustancia familiar que suele tragar en tan famoso local del buen Barrio de Los Bermejales, buen barrio, por cierto, pues el hecho es que Mariano ya se imaginaba saboreando ese brebaje tan sólo unos minutos más tarde, y entonces, aportó su magia. Mariano Magic. Mariano Autopase. El rey del tercer tiempo. Pero ya él lo empezó, al menos en su cabeza, desde el minuto 50. ¿Hay algún partido en el que Mariano no intente pasarse la bola por entre las piernas? ¿En el que no intente hacerse un autopase por ese túnel cántabro pero la bola siempre acaba chocando contra esas lanchas marinas que le sirven para apoyarse? Tienen tiempo para recordar. Taburiente, Estudiantes, Bully, Benalmádena, Club de Campo... Ninguno, lo ha intentado en todos ¿No?

29-N y Marianos a parte, en esta segunda mitad, además de un buen número de excelentes paredes por banda izquierda, la banda de Guti, en todos los sentidos, musical y políticamente hablando, ya que Guti es rebelde porque el mundo le ha hecho así, porque nadie le ha tratado con amor, pues además del Adolfo el Ché, destacaría la figura de Alejandro, quien anotaría los últimos tres tantos del encuentro. Su segundo tanto particular, sería un gol de preciosa factura. Está grabado, así que en cuanto paguen la correspondiente cuota, podrán disfrutar de él. También pueden no ver el video y jugar al Jueguito de los dos muñecos torpes y regordetes que tratan penosamente de meter la dichosa pelotita en una portería. A mí me es completamente indisoluble. Paz hermanos. O como predica el Gutiché: Paz, perro traidor.

En fin, a pesar de este excelente resultado, los chicos del Uni son conscientes de que la principal prueba de fuego en la liga está aún por llegar. El palo del Club de Campo es muy reciente. El golpe en Madrid aún escuece. Aún duele. De hecho, Mariano todavía conserva el chichón de dicho golpe.

Pero este equipo debe seguir progresando, y en cuanto vuelvan a enfrentarse a equipos de mayor nivel, deberán demostrar además de tener esta gran forma física y actitud en el campo, la sangre fría y tranquilidad para seleccionar las mejores opciones de jugada.

Y si no, demostrar al menos, que desde el primer minuto, vaya como vaya el resultado, tanto a favor, como en contra, contra Xavi Arnau o sin él, haga frío o haga calor, nieve o granice, con virus o sin virus, con patatas bravas o sin bravas, con L o sin eles, siempre, siempre se escuchará un enorme vozarrón proveniente de Montequinto, que grite con fuerza a los cuatro vientos, que anuncie a las cuatro estaciones y a los cuatro hippis de la grada,

¡QUEREMOS MÁS!,

¡QUEREMOS MÁS!




Alineaciones: UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Marc; Emilio, Dani Oliveros, Vicente, Guti; Paco, Gregory, Alejandro; Jesu Raya, Gamero y Martin. También jugaron: Carlos Pérez, Mariano, Juan, Dani Alba y David.

C.H. POZUELO: Alberto; Geraldo, Paul, Beneharo, Adrián; Gabriel, Ignacio, Juan, Miguel; Melchor y Javier. También jugaron: Óscar, Víctor, Alberto, Sergio y Andrés.

Goles: 1 –0 : Dani Alba, min. 24 ; 2-0 : David, min. 27 ; 3 -0 : Alejandro, (PC) min. 38 ; 4-0 : Alejandro, min 46 ; 5-0 : Alejandro, min. 56.

Árbitros: Algar y Lozano (Andaluces).

No hay comentarios:

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha