sábado, 8 de marzo de 2008

Hockey Hierba Masculino

UNIVERSIDAD DE SEVILLA 1 - ESTUDIANTES 87
Gran Partido, otra derrota
El conjunto masculino del Uni ha caído contra el Estudiantes de Córdoba y se aleja de los puestos de la fase de ascenso. El Uni jugó bien pero le faltó gol y oficio.

Crónica: JULIO SACALUGA. – El conjunto masculino del Universidad de Sevilla ha caído derrotado ante el Estudiantes 87 por el resultado de uno a dos. Partido vibrante y plagado de ocasiones por ambas partes que ha acabado con esta dolorosa derrota del cuadro sevillano que les aleja de los puestos del ascenso.

El Universidad, además de no saber aprovechar el factor cancha, jugó demasiado vertical por lo que no pudo desarrollar su mejor versión de juego colectivo y tampoco su mejor condición física. El Estudiantes, segundo en la tabla, se mostró muy sólido en todo momento. Se dedicó a practicar un hockey total que consiste en defender férreamente atrás y jugar con mucho criterio y sencillez la bola.

De hecho, en una jugada tan sencilla como efectiva, el conjunto cordobés provocó un penalti corner que supo materializar en el primer tanto del encuentro. Entonces, el Uni se centró en acosar la porteria visitante hasta provocar otro penalti corner que marcaría de rechace Jesu. Y cuando parecía que se iría al descanso con la efectividad del Penalti Corner, llegó el segundo tanto visitante: Emilio Fuertes aprovecha un buen golpeo desde la banda para perforar con brillante ejecución la portería sevillana en un verdadero golazo.

En la segunda mitad, poco cambió. El Uni salió a presionar de inicio para hacerse con el control del partido pero más con el corazón que con la cabeza. Llegaron a encerrar en su línea de 22 a los cordobeses y provocaron hasta tres penalti corners seguidos, pero sin conseguir el empate. Pasados los minutos no existió esa reacción necesaria para darle la vuelta al encuentro y el Estudiantes se limitó a cuajar un juego inteligente controlando el marcador hasta el pitido final.

Esta derrota es dura para los intereses sevillanos pues puede suponer un antes y un después en las aspiraciones de ascenso. No obstante, el equipo que dirige Carlos Cortés tiene aún seis partidos por delante para sortear este bache ocasionado contra el Estudiantes. Por otra parte, Club de Campo y Estudiantes comienzan a alejarse de sus perseguidores, y en el caso del Estudiantes es un claro billete para disputar la fase de ascenso.

Alineaciones: UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Rafa Mejías; Emilio Valero, Dani Alba, Vicente Sierra, Antonio Gamero; Daniel Oliveros, Gregory Ferrand, Alejandro García, Guti; Julio Sacaluga y Jesu Raya. También jugaron: Mariano, Paco, Javier Medina, Marcos Fernández y Álvaro Blanco.
ESTUDIANTES 87: César Morón; Antonio Castillo, Marcos Cabello, Francisco Morón, Pablo Berral; Antonio Gálvez, Francis Gálvez, Emilio Fuertes, Juanlu Solís; José Miguel Campos y Jesús Mateos. También jugaron Antonio Cosano y Salvador.

Goles: 0-1: Antonio Castillo (PC), min. 12; 1-1: Jesu Raya (PC), min. 17;
1-2: Emilio Fuertes, min. 34.

Árbitros: Jose Javier Rodríguez y Luis Mariano Martínez (Andaluces)

Incidencias: Unos 120 espectadores.

1 comentario:

Rocio dijo...

A pesar d esta derrota, lo último q se pierde es la esperanza!!Aún quedan partidos...ahora sólo vale pensar en ganar...y seguro q lo hacéis!
Saludos

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha