viernes, 18 de junio de 2010

Hockey Hierba - Las Palmas de Gran Canaria

No nos moverán

Tabu, Aridaman, Agonek y el mundo del Hockey, unidos ante el posible cierre del campo de Siete Palmas

Contracrónica - Julio Sacaluga. La última vez que pude disfrutar del césped artificial del terreno de juego del campo de Hockey de Gran Canaria fue en un torneo amistoso organizado por Feel Hockey. No fue un partido de División de Honor el que congregó aquel día de Julio a casi 100 jugadores de todas las edades. No fue tampoco un encuentro de Primera Division, o ni tan siquiera una concentración de jóvenes talentos. No. Los locos y locas que allí nos reunimos, los apasionados del hockey que se reunen allí cada semana, no necesitamos de excusas para disfrutar de este mágico deporte en nuestro campo.
Mi primera vez
No fue un día cualquiera. Todos estabamos muy excitados. Algunos ni siquiera lo habían hecho en la peninsula anteriormente. Ibamos a experimentar sensaciones nuevas. Porque ese día era muy especial para todos. Nos ibamos a estrenar. Todos estabamos con nuestras mejores galas. Para celebrar la ocasión, yo ya tenía puesta desde muy temprano la camisa del Athletic Terrassa con el 11 de Xavi Arnau. Meses atrás, unos cuantos habían comprado botas en Ranjit o en la tienda de Suso, si mal no recuerdo, y pensaban estrenarlas justo al comienzo del entreno. Nuestra Primera vez. Ese día estrenábamos el césped del Campo de Hockey Hierba de Gran Canaria. El primer golpeo sobre nuestro campo de césped artificial. Las primeras "recepciones" a golpeos penosos, todo hay que decirlo. Pero ya le cogeríamos el truco pensamos aquel día. Disfrutaríamos y mejoraríamos en este campo. El nuestro. El de todos los amantes del Hockey de Canarias.
Cierre del campo, Cierre de ilusiones
Cuando pienso en todos los que hayan podido disfrutar de nuestro campo, en aquellos chicos de las escuelas que quizás no lo lleguen a conocer, debido a su posible cierre, pero sobretodo, cuando recuerdo a todos aquellos amigos y amigas que merecen seguir disfrutándolo, y a todas aquellas personas que han dado su vida, tiempo, y completa dedicación por nuestro deporte, y han catapultado el hockey canario, cuando pienso en toda esta gente, la indignación, el enfado y la tristeza nublan estas líneas.
Como ya hemos recriminado anteriormente muchos, sobre este campo, hemos ganado, perdido, pero sobretodo, disfrutado de nuestro deporte junto a nuestros amigos y amigas de toda la vida. Quitándonos nuestro terreno de juego, hieren de muerte un deporte, que aunque minoritario, llena de ilusión y de alegría muchos jóvenes y ya no tan jóvenes corazones.
De hecho, la creciente movilización contra el posible cierre del campo de hockey de Gran Canaria comienza a causar revuelo en la red social Facebook. Ya somos 3000 adscripciones al grupo "Para que no desaparezca el Campo de Hockey de Gran Canaria".
Animo, abrazo fuerte desde Lille, y enseñémosle lo que es un buen golpeo, deportivo y moral, a algunos políticos.

No hay comentarios:

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha