viernes, 16 de noviembre de 2007

Qué lindo es el hockey...


Jugada curiosa de Gabriel Dabanch en un Penalty Corner en la fase de ascenso a División de Honor. La acción del Dabanch, sin duda alguna mágica, ha sentado polémica en el seno del hockey pues son muchos los que consideran que el jugador hace obstruccíón mientras realiza su giro de 360º.

Para aquellos que no sigan mucho el hockey, el Penalty Corner es una jugada de castigo en la que 4 defensas y el portero tienen que defender su portería. Estos se colocan fuera del campo o dentro de su propia portería y salen para evitar que el equipo contrario meta gol. En esta jugada en concreto, por parte del equipo atacante, hay 5 jugadores (normalmente suelen ser 7 ), hay un jugador que saca o pasa la bola fuera del área, otro que la para, uno que tira (en este caso el jugador amaga el tiro para hacer ese regate curioso) y dos jugadores más de apoyo.

Personalmente creo que si la acción se hace tan rápido como es el caso, nunca se debe pitar falta en contra. Tan sólo vale aplaudir.

2 comentarios:

María Sayago dijo...

Buenas!! Ya era hora de que hicieras el blog de hockey!! Con lo que te gusta... Pues eso, que me pasaré por aquí de vez en cuando para comentarte y para aprender de lo que escribes!! ;)

Rayco dijo...

Hola!! Saludo en general para todos los que lean este blog, para el Universidad de Sevilla y en particular pa ti, Julito! Sobre la jugada de Gabi, ya hace tiempo que hace cosas de ese estilo, es decir, espectaculares y efectivas... y estoy de acuerdo co Julito en que yo no pitaría falta cuando los movimientos se hacen con esa velocidad... no le da tiempo al defensa ni a que sienta la obstrucción... Viva el Agonek!!! Ah! y el Uni y el Albor también, que me caen muy bien...

Grande Vicente

Grande Vicente
Vicente es todo un muro infranqueable en la banda derecha